domingo, 6 de abril de 2008

SOAT

El SOAT es el seguro obligatorio de accidentes de tránsitos, el cual, por el momento, parece una gran payasada. Nadie sabe como utilizarlo, nadie "tiene convenios", nadie sabe, nadie supo, pero ya la gran mayoría lo han pagado. más por el miedo de las multas y demás recargos, que por un verdadero convencimiento.

Y es que el SOAT, sinceramente, está mal concebido desde sus raíces, es el resultado del cruce entre los pensamientos abortados por peatones y la prepotencia de aquellos que toman decisiones.

Primero, castigan a aquellas personas que tienen un medio de transporte, como si fueran aquellas personas quienes agarran un carro con el fin de atropellar o causar algún inconveniente. como si tuvieramos alguna fijación por ver a gente volando por los aires.

Segundo, acaso los peatones no causan problemas? muchos de los accidentes, según yo, son culpa de ellos. creo que son de aquellas personas que les importa un carajo la vida. son capaces de lanzarse a cualquier carro, porque prefieren morir. en cambio, al menos a las personas en los medios de transporte, al menos les importa el bienestar del auto, por lo cual lo cuidan más que aquellas personas a su vida. Según yo, deberían empezar a multarlos, si las personas con auto ya pagaron el SOAT, ahora deben de ser recíprocos, y multar a peatones imprudentes.

Tercero, no creo que ninguna ciudad del Ecuador, ofrezcan las facilidades necesarias como para asegurar un desplazamiento seguro de tanto los peatones, como los que tienen algún auto. Los peatones, tienen que usualmente sortear peligros para cruzar calles, y los que van en auto, tienen que, aparte de esquivar peatones, también tiene que esquivar huecos, como si no fuera suficiente, tiene que también sortear un tráfico insoportable la mayor parte del tiempo.

En resumen, a mi que me den comidito cómo puedo usar esa vaina del SOAT. A los peatones, que también empiecen a pagar cuando se lanzan a algún carro. A las autoridades, que empiecen a hacer las ciudades más transitables y más peatones-friendly.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Es más que comprobado que las personas que manejan sacan lo peor de su personalidad cuando están tras el volante... Así que, como iniciativa para que las cosas empiecen a cambiar, me parece que el SOAT es una buena idea. Ahora, es evidente que, como experiencia inicial, va a tener sus peros y sus problemas... Esperemos que, con la práctica, se solucionen... Yo como peatón que soy (y espero serlo por mucho tiempo) no deslindo nuestra responsabilidad de causar tantos estragos en las calles, también sería bueno que nosotros nos empecemos hacer responsables de estos hechos...
Por último, no se queje tanto! jejeje
Saludos Carlitos!

Verónica dijo...

haga el favor de renovar sus posts!