lunes, 21 de abril de 2008

no sé ustedes...

No sé ustedes, pero el presidente es una c*g*d*...

Para mi, es una persona que se deja llevar por impulsos sin pensar mucho lo que dice, como se dice.. mmm.. es un picado, y el que se pica pierde. Según yo, un país no puede ser llevado mediante impulsos. El presidente no puede ir diciendo cosas sin pensar en las consecuencias. Un país no puede ser dirigido con el corazón caliente y la mente en un eterno estado de abandono de su cargo.

El problema con Colombia, aunque los ciudadanos de ambos países hermanos, afirmamos que somos pueblos de paz, los mandatarios continúan una pelea de chiquillos intentando encontrar un culpable para que su Mami lo sancione. Si, lo que hizo el Presidente de Colombia estuvo mal, pero no sé, porqué el Presidente de Ecuador, no critica la invasión de las FARC con la misma vehemencia.

Las cosas que dice contra los empresarios es preocupante. Por ejemplo, el problema de que un empresa ecuatoriana se va del país, lo primero que dijo nuestro querido presidente es "que se vaya". Yo, francamente, creo que se podrían haber encontrado otra salidas. Si se va uno, se pueden ir muchos más, eso quiere decir que algo está pasando en el país, algo no les ofrece este país, que si les ofrece otros países cercanos. Se están yendo las empresas que pueden hacerlo, las empresas que se quedan, lo hacen porque no tienen opción. No sé ustedes, pero yo creo que no se puede decir simplemente a una empresa de un tamaño grande que se vaya, que no importa. Estoy seguro que las 700 personas o más, están sufriendo por eso, todas esas personas quedarán en el desempleo y no estarían diciendo con tranquilidad que su fuente de ingresos se vaya así porque sí, que harán aquellas personas hasta encontrar algún otro empleo?, pos sufrir. Mientras el presidente dice tranquilamente que se vaya. Al menos, ya que no se la puede retener, el gobierno debería de intentar conocer las razones por la que se va, por lo menos. De este modo se podría saber qué es lo que está ahuyentado a las inversiones.

Por otro lado, para mi, el gobierno está lleno de contradicciones. Dicen que el país ya es de todos, para cada vez la comida es de menos. Todo está cada vez más caro, tooodoooo, y seguramente todo sigue incrementando su precio, ya que el gobierno tiene que sacar fondos de algún lado, y qué mejor que de los impuestos nuevos, porque ha eliminado algunos otros. Por ejemplo, yo no creo que en un futuro, los productos del agro vayan a reducir su precio. Incluso, podría afirmar que estoy casi seguro que se incrementarán. La razón por la que afirmo esto, es que con los nuevos impuestos a la tierra, encarecerán la producción agropecuaria, y supongo, que dicho incremento sería traducido al consumidor final.

En verdad, es una c*g*d*.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Coincido con usté cuando dice que un país no se puede manejar con la cabeza caliente. Me asusta sobremanera que una empresa como Pinto esté intentando dejar el país, me asusta pensar que sus 700 trabajadores se quedarán sin fuentes de ingreso, me molesta que el presidente no sea más prudente en sus declaraciones y se maneje como si aún estuviese en campaña para conseguir más votos.
Creo que el tema con Colombia sigue como está porque ninguno de los dos presidentes ha podido dejar de lado la pica, porque ninguno de los dos quiere poner de lado el orgullo y admitir que se equivocó (en el caso de Colombia). Creo que el tema de la defensa de la dignidad territorial y la soberanía del Ecuador ya se consiguió, pero hay que tomar en cuenta que Uribe sigue atacando verbalmente al gobierno de Correa y este, claro, "se defiende". Ahora el tema de Pinto es otra cosa, yo no estoy de acuerdo con la tercerización de la mano de obra porque me parece una terrible manera de hacer dinero. Si Pinto dice que se va al Perú porque "no puede asumir el costo de 700 empleados" qué clase de empresa competitiva es?? acaso sus regalías se basanban en la literal explotación de sus empleados??? en este punto, yo también diría que se vaya, y eso que NO SOY correista!

Verónica dijo...

Oiga! yaf! actualice su blog!